Cuando tomamos la decisión de montar nuestro Negocio, tenemos la idea de hacer lo que a uno le apasiona sin depender de otras personas y en muchas ocasiones aparece un enemigo invisible que nos nubla y no vemos que la sobrecarga de las labores que conlleva el trabajo dentro de nuestro propio negocio roba horas de lo que realmente nos gusta hacer.
Finalmente, el mayor enemigo invisible que nos encontramos es que acabamos por ocuparnos de tantas tareas que al final del día nos damos cuenta, que tantas tareas secuestran nuestro tiempo y lo peor de todo es que la gran mayoría no hace nada por remediar tan grave problema. Tantos cruces de funciones generan tal exceso de trabajo que su negocio pierde eficacia y desemboca en una serie de nocivos efectos.
Entre ellos, citamos SIETE como principales lo que apuntan algunos expertos en la materia y los enumeramos a continuación:
- Continuos movimientos de comunicaciones y correo electrónico.
- Perdidas económicas por retrasos y de eficacia en los seguimientos telefónicos, provocan frustración y se convierten en el enemigo invisible número UNO, provocando perdida de oportunidades de negocios reales.
- Se acumulan tantas tareas que gestionar la agenda se convierte en un cáos.
- Perdidas de Horas no remuneradas en el desarrollo de tareas administrativas con el cliente.
- Fechas olvidadas, el no gestionar correctamente la agenda por falta de tiempo conduce a este tipo de situaciones.
- Se trabajan muchas horas por deberes ajenos al servicio o producto que son importantes en el área comercial.
- Se acumulan tantísimas tareas que finalmente conlleva a tener Estrés por sobrecarga en las tareas de trabajo.
Estas situaciones son graves y si no se actúa sobre ellas es un indicativo de que su negocio no importa la actividad que realice, necesita una reorganización administrativa eficiente. Si Usted se ha identificado con alguna de las situaciones anteriores y no ha encontrado soluciones por falta de tiempo, porque tal vez piense que no puede hacer grandes inversiones en estos momentos de personal o se da cuenta que pierde oportunidades de hacer negocio con sus clientes por no atender adecuadamente los departamentos importantes de su empresa…, consulte con nuestros asesores, le ofrecemos una consultoría totalmente gratuita.