No es ningún secreto que Empresas, Profesionales y Autónomos tuvieron que reducir sus costes, otros tuvieron que reducir personal, mientras que otros han pasado por dificultades financieras…
Por mucho que las expectativas sean buenas para este año, no podemos dejarlo todo al azar y esperar a ver si tenemos suerte. Tenemos que reflexionar y entender que tenemos que actuar y evolucionar, si queremos tener el crecimiento esperado este año, sino lo más fácil es que no se cumplan nuestros objetivos marcados.
Por otro lado, muchos Negocios están ajustando y tomando medidas como pueden…, pero no quieren interferir en los departamentos importantes de su negocio (Servicio de atención al cliente), el departamento que se ocupa de los clientes, clientes potenciales, esta relación Empresa-Cliente es un arma muy importante y valiosa para la empresa para mantener a sus clientes actuales, eso sin contar también con los potenciales clientes u oportunidades que son los que proporcionan el crecimiento sostenido de cualquier negocio a corto, medio y largo plazo.
Ciertamente, Empresas, Profesionales y Autónomos quieren mantener sus plantillas para dar el servicio adecuado a sus clientes y especialmente a los nuevos clientes. Se han visto obligados a reducir su personal y no saben cómo dar rienda suelta a esta demanda para mantener intacto este departamento tan importante y necesario de la empresa.