“La inteligencia emocional contra el Covid 19″
Mi objetivo es dirigirme con esta reflexión a encontrar la chispa de esperanza e inspiración a todas la personas y en especial a Emprendedores, Empresas, Profesionales y Autónomos. Deseo y siento, hacer una especial mención a esas personas que trabajan en 1ª línea y que están en guerra con el COVID 19, corriendo el riesgo de caer contagiados y poniendo en riesgos sus vidas, están siendo verdaderos guerreros que nos están facilitando la vida al resto de los mortales en muchos sentidos.
Estamos en momentos muy delicados por lo que nos está tocando vivir y convivir con esta crisis del Covid19 y la inteligencia emocional va a jugar un papel muy importante a corto y medio plazo. Debemos estar en positivo y con la mente puesta en que vamos a salir adelante, debemos estar siempre activos rodeándonos de información en redes sociales profesionales como linkedin hay otras también, estar en contacto con personas de éxito a través de videoconferencias, realizar cursos a través de wébinars u otras herramientas parecidas, todo ello nos ayudará a no salirnos del camino aunque encontraremos alguna trampa, por ello es importante y tiene mucho merito en las personas, no caerse sino levantarse.
En el fondo todas las personas o empresas no somos muy distintas al proceso que estamos viviendo actualmente con la crisis del Covid19. Debemos y podemos emplearnos a fondo, ser constantes, trabajar duro y tener visión a largo plazo, si bien es cierto que la situación nos obliga a ser muy proactivos y estar pendientes a corto y medio plazo para ir en el contexto de las necesidades y cambios que se nos presentan o se nos van a presentar en el futuro más inmediato.
Ante tanta pena y con la cantidad de muertes actuales, tenemos que tirar de inteligencia emocional, eso no es ser egoísta, es cuidar tu yo alimentándolo con información positiva, no por ello eres menos sensible a todo lo que esta sucediendo alrededor de todos nosotros. Hay que mirar hacia adelante con el fuerte deseo de que todo y más pronto que tarde se va a solucionar, por ello quiero desearles mucha A.F.E. (Ánimo-Fuerza-Esperanza).
Esforzándonos en esa dirección vamos a encontrar la inspiración y las ganas conservar esos deseos que siempre hemos tenido, cada uno tiene los suyos y puede ser que se hayan visto desvanecidos por esta crisis que nos ha dejado a la mayoría de las personas por todo el mundo en estado de shock. Vamos a pelear por nuestros sueños…